els lectors opinen de la novel·la

 

 

 

“De trama molt ben resolta, La filla de Lilith, ens trasllada a una ciutat plena de contrastos entre jueus i cristians, entre classes socials, entre ciència i fetilleria, entre el món femení i el masculí” (blog FIL D’ARANYA)

Llegir més… blog FIL D’ARANYA

 

“Des de les primeres pàgines, el lector conviu amb misteris i assassinats, amb la por que produeix la Bèstia, amb oracions i invocacions diabòliques, amb foscors i temors típics de l’Edat Mitjana, unes Ombres que tot ho vigilen i que et fan posar els pèls de punta cada moment”(blog EL MEU RACONET)

Llegir més… blog EL MEU RACONET

 

“No soy muy aficionado a la novela histórica. Me molesta la interpretación parcial de los acontecimientos, su reelaboración. Sin embargo, ante un libro que sitúa su trama en determinado momento de la historia, que tiene un trabajo de documentación asombroso y que trata con cuidado y fidelidad la época, me tengo que quitar el sombrero. Se nota en cada página que Glòria Sabaté ha leído, paro además ha leído mucho mucho. Conoce la Edad Media como si hubiese estado allí; me la imagino paseando por Barcelona como si lo hiciera en el siglo XIV, reconociendo calles, edificios, reconstruyendo de las ruinas determinadas fachadas, murallas, ambientes. Glòria Sabaté es una mujer medieval (más que medievalista) que ha sabido contarnos un tiempo duro y al mismo tiempo fascinante, cuando la naturaleza racional del ser humano empezada a despertarse, mientras que el conocimiento ancestral, oculto ya bajo el peso de la cultura cristiana, se resistía a desaparecer” (LuisDel, Goodreads)

Més ressenyes a Goodreads

 

“Nada es lo que parece en esta novela. Acostumbrado a que gran parte de la literatura de ficción histórica que crea tramas que ocurren durante los siglos medievales base sus personajes e historias en clichés y múltiples imprecisiones creando en ocasiones escandalosas falacias contextuales, es un gran placer leer una novela bien escrita, rigurosamente documentada y lingüisticamente fresca y evocadora, que rinde homenaje a las calles y plazas de la Barcelona del siglo XIV narrando una historia que se deja devorar desde el inicio hasta el final.
Cada uno de los personajes bien merece un spin-off…
Totalmente recomendable.” (Lanto, Amazon)

Més ressenyes d’AMAZON

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s